Comprar Dominio , Guía para la compra del dominio barato y perfecto

por | Como crear una web con Wordpress | 0 Comentarios

Comprar dominio barato - Guía para comprar el dominio perfecto

Listado de contenidos

⇗ Comparte este artículo:

 

▶ Guía para comprar un dominio perfecto y barato


 

Cuando tomas la decisión de crear una página web, tienda on-line o blog uno de los primeros paso que tendremos que hacer es comprar un dominio. A continuación y para que no metas la pata podrás ver los factores más importantes y fundamentales a tener en cuenta antes de adquirir un dominio.

Con esta guía seguro que encuentras el dominio perfecto para tu negocio, web o blog y además te vamos a nombrar algunos sitios de confianza donde puedes adquirir ese dominio que representará tu negocio.

 

¿Qué es un dominio o dominio web?

 

Lo primero que debemos saber con claridad es lo que es un dominio web y por lo tanto aquí tienes su definición:

 

Un dominio es un nombre único e irrepetible de una web, compuesto por una o más palabras y sin espacios entre ellas que identifican la url raíz de la web.

 

Si buscamos una definición más técnica podemos definir un dominio como : El nombre único que identifica a una subárea de internet. Está definición igual es un poco compleja por lo que si lo traducimos en palabras más comprensibles podemos definirlo como «Nombre o dirección exacta de una página web específica».

El dominio de esta web sería: zeromarketingdigital.com

 

 

¿De qué partes se compone un dominio?

 

Todo dominio se compone de 2 partes muy fáciles de diferenciar: el nombre y la extensión.

La combinación del nombre más la extensión (.com ; .es ; .net ; .info ; .shop ; .org) son únicas e irrepetibles. Puede existir varias páginas web con el mismo nombre pero con distinta extensión, esto significa que puede existir una página web que se llame por ejemplo lasmejoresplayas.com y otra que se llame lasmejoresplayas.net por poneros un ejemplo.

Ambas webs serán diferentes puesto que la combinación de nombre + extensión (ó terminación) son distintas, únicas e irrepetibles.

Vamos a definir las partes que componen un dominio:

 

Nombre.

Es la parte del dominio que define nuestra web, negocio, blog, organización… etc. En nuestro el nombre sería zeromarketingdigital (Todo junto y sin espacios, no puede haber espacios en los nombres de los dominios).

 

¿Se puede comprar un nombre de dominio que contenga la letra ñ?

⚠ Información importante para el público español, es posible comprar dominios que incluyan la letra ñ.

 

¿Quieres que tu dominio tenga la letra ñ? ¿Cómo se compra un dominio que contenga la letra ñ?

Aunque es más fácil comprarlo sin ñ y te presenta menos problemas, sí es posible comprar un dominio que contenga la letra ñ en su nombre. Pero antes de nada te vamos a comentar unas cosillas para que no te lleves sustos y se te presenten problemas que no esperabas.

Imagina que quieres tener una web que hable de viajes para realizar en otoño y te ha gustado el dominio viajesenotoño.com , un segmento muy rebuscado el cual no creo que nadie utilice aunque esto de utilizar los micronichos tiene sus ventajas y es más fácil que puedas llegar a determinados clientes.

En fin, ¿puedes comprar ese dominio si está libre? La respuesta es Sí, sí y sí.

 

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprarlo?
  1. Existen muchos programas de gestión de correo que son incompatibles con la letra ñ, así que… tendremos que utilizar un nombre de correo que no contenga la letra ñ (se suele cambiar por la n). Siguiendo con nuestro ejemplo un posible correo sería: hoteles@viajesenotono.com , vuelos@viajesenotono.com, reservas@viajesenotono.com , etc.
  2. Luego, también debes tener en cuenta que si tu web de viajes está enfocada en países en los que se usa la Ñ, pero también en otros países en los que no se utiliza, deberás usar un dominio con Ñ y otro sin Ñ.

 

¿Cómo se crea una web que el dominio tenga la letra ñ?

Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Registramos en el proveedor de dominios nuestro dominio con la letra ñ (viajesenotoño.com). Abajo te explicamos como hacerlo.
  2. Configuramos el hosting con nuestro nombre de dominio con letra Ñ.
  3. Ahora vamos a registrar el nombre de dominio alternativo. Sí, vamos a comprar 2 dominios, ahora vamos a adquirir siguiendo nuestro ejemplo viajesenotono.com .
  4. Crearemos las cuentas de correo, para evitar incompatibilidades, con el nombre de dominio alternativo, sin la letra Ñ. Por ejemplo: reservas@viajesenotono.com
  5. MUY IMPORTANTE, Si usamos ambos dominios: uno para el público de habla castellana y otro para el habla internacional con distintos dominios tendremos que realizar una pequeña configuración para evitar que los buscadores nos identifiquen las páginas como contenido duplicado. Y eso se hace configurando la meta-etiqueta canonical de la url del dominio principal.

 

¿Cómo registrar un dominio con la letra ñ?

Aquí te explicamos como registrar un dominio que contiene la letra ñ:

  1. Antes de nada debemos traducir el dominio a registrar al formato Punycode o también llamado formato IDN. Para ello vamos a utilizar esta útil herramienta online: https://punycode.es/ .
  2. A continuación vamos a introducir en el campo denominado «Unicode» el nombre del dominio, según el ejemplo sería viajesenotoño.com, a continuación clicamos en el botón Punycode.Como comprar un dominio con ñ y registrarlo
  3. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, al hacer click sobre el botón Punycode nos devuelve el nombre del dominio en formato Punycode: xn--viajesenotoo-khb.com 
  4. El texto que hemos obtenido en formato Punycode es el que debemos registrar en nuestro proveedor de dominios. Es decir, tenemos que registrar esto xn--viajesenotoo-khb.com . 

 

¿Qué funcionamiento tienen las webs con dominios que contienes la letra Ñ?
  • Cuando un usuario o navegante escribe el dominio con la letra n en lugar de la letra ñ lo redirige hacia la página web que contiene la ñ. Es decir, si escribe en el navegador viajesenotono.com será redirigido automáticamente a viajesenotoño.com (Esto es fundamental para que lleguen visitantes de otros países cuyos teclados no contienen la letra ñ).
  • Si algún navegante o usuario escribe en el navegador viajesenotoño.com no tendrá ningún problema de acceso pues ese dominio actúa como principal.
  • El funcionamiento de los emails se centra en el dominio alternativo. Para evitar la incompatibilidad de programas y gestores de emails utilizaremos, siguiendo el ejemplo, el correo electrónico de reservas@viajesenotono.com . Nunca deberíamos utilizar reservas@viajesenotoño.com

* Como nota adicional, me gustaría indicar que a efectos de posicionamiento en los buscadores no tiene ningún impacto significativo utilizar «n» o «ñ». Es más el hecho de que se reconozca bien tu marca o propósito de la web con una lectura correcta y real que resulta más fácil de memorizar a los usuarios que el hecho de que por una letra de posiciones mejor en los resultados de las SERPs.

 

 

Extensión o terminación.

Es la terminación que sigue al nombre del domino, comienzan por un punto y varias abreviaturas o letras que dan significado al dominio.

Comprar dominio barato - Guía para comprar un dominio perfecto

Al decir que dan significado nos referimos a que dan información sobre lo que representa esa página web, o la localización o público al que va dirigido.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de terminaciones:

.com (página cuyo objetivo son todos los idiomas)

.info (contienen información)

.shop (definirían que la web es una tienda)

.org (la página es de una organización)

 

*Importante, puedes elegir la terminación que quieras puesto que habrás visto que la mayoría de terminaciones en España son .com ó .es a pesar de que sean páginas informativas, organizaciones, tiendas online o cualquier otro tipo.

Ahora vamos a ver los 2 tipos de extensiones que existen:

  • Extensiones de dominios geolocalizados (.es, .fr, .pt, etc.)
  • Extensiones de dominios genéricos o globales (.com, .net, .org, .info, etc.)

 

Extensiones que representan geolocalización.

 

Los dominios con extensiones .es ;  .fr ; .eu ; .mx ; .gr ; etc… son ejemplos de terminaciones que representan geolocalización, se utilizan para posicionarse en los buscadores e identificarse ante los usuarios como que son dominios que trabajas en determinados países o áreas geográficas. Algunos ejemplos:

.es ➱ España
.fr ➱ Francia
.ar ➱ Argentina
.br ➱ Brasil
.bz ➱ Belice
.com ➱ Destinado para todos los idiomas
.cc ➱ Islas Cocos
.ch ➱ Suiza
.cl ➱ Chile
.cn ➱ China
.de ➱ Alemania
.pt ➱ Portugal
.ve ➱ Venezuela
.ws ➱ Samoa

Incluso pueden identificar un público objetivo enfocado a áreas mayores que engloban varios países o territorios como puedes ver en el siguiente ejemplo:

.eu ➱ Unión Europea

No es coherente ni una buena idea que tu negocio esté enfocado a un público geolocalizado en España y poner por ejemplo una terminación de dominio .ve (Venezuela) o .mx (México). , en ese caso tendrías que intentar ver si está disponible la terminación .es y si no es así buscar otra que pueda encajar con tu dominio bien variando el nombre o bien variando la extensión o terminación.

 

Extensiones globales o genéricas que representan un tipo de negocio en concreto.

 

En función del negocio que tengamos también podemos, al igual que mediante las terminaciones de geolocalización, definir el propósito de nuestro negocio, web u organización.

Vamos a ver algunos ejemplos que os resultarán muy prácticos:

.com ➱ Destinado para todos los idiomas, su primer uso fue para firmas comerciales pero se usa para todo.
.net   ➱ Terminación que suelen utilizar los proveedores de acceso a internet y proveedores de Hosting (hospedaje).
.org   ➱ Lo suelen utilizar organizaciones sin fines comerciales. Ejemplo: change.org
.edu  ➱ Instituciones de educación, enseñanza e investigación y desarrollo.
.gov  ➱ Extensión que utilizan los gobiernos de los países y territorios.
.mil   ➱ Instituciones relacionadas con el ejército y asuntos militares.
.int    ➱ Organismos de ámbito internacional.
.arpa ➱ Lo utilizan empresas de servidores en la red.
.biz    ➱ Es utilizado para distinguir páginas de negocios
.aero ➱ Empresas aeronaúticas y de vuelos
.coop ➱ Utilizado por las cooperativas
.pro   ➱ Esta terminación la usan distintos profesionales como ingenieros, abogados, médicos, odontólogos, etc.
.museum ➱ La usan los museos, aunque si bien es cierto no he visto nunca un dominio que la use… Poco usado.
.info  ➱ Utilizadas por portales, webs o blogs destinados a ofrecer información.
.name ➱ Extensión individual o de uso personal.
.travel ➱Terminación destinada al uso por parte de las agencias de viajes, en España no se suele utilizar.
.mobi  ➱ Una de las últimas incorporaciones en las extensiones de dominios, para móviles y sus servicios asociados.
.cat    ➱ Hasta nuestros amigos catalanes tienen ya su propia extensión, identifica a la lengua y cultura catalana.
.jobs  ➱ Esta terminación se usa en portales de trabajo, búsqueda de empleo, ofertas y demandas laborales, etc.
.shop ➱ Terminación o extensión destinada para identificar tiendas y lugares de venta.

Con eso creo que ya tengo un buen listado de las principales extensiones o terminaciones de dominios y sus significados.

 

 

¿En qué nos basamos al comprar un dominio?

 

Para comenzar el SEO con muy bien pie vamos a centrarnos en al menos uno de los siguientes conceptos:

  • Palabra Clave o Keyword : Para conseguir tráfico orgánico por las búsqueda de determinadas keywords o palabras clave en los buscadores.
  • Localización o territorio de acción : Si lo que buscamos es el posicionamiento en un determinado territorio, población, provincia o zona .
  • Crear imagen de marca o extender la misma: mejorar el branding o imagen de marca.

 

Guía para elegir el dominio óptimo para ti

 

Debemos marcar como nuestro principal objetivo conseguir identificar nuestro nombre de dominio con los fines propuestos mediante el uso al menos de uno de eso conceptos, o bien mezclando dos, incluso los tres.

Como he creado este post en otoño, vamos a seguir con la ficticia agencia de viajes en otoño y así os muestro como sería un ejemplo de cada uno de los conceptos en los que nos basaremos para elegir un nombre de dominio óptimo:

Si vamos a incluir en nuestro dominio la keyword o palabra clave por la que queremos posicionarnos en los buscadores e indicar tanto a los usuarios como a los buscadores (Google) de que va nuestra web podríamos elegir viajesenotoño.com .

Pensemos ahora en el concepto de representar una zona más localizada o un territorio geográfico . Vamos a rizar el rizo y para ello vamos a pensar que nuestra flamante y fantástica web de viajes tiene como destino Cantabria, uno de mis destinos favoritos de vacaciones (soy de Murcia y huyo del calor…), así que un buen nombre representativo que da información relevante tanto a usuarios como a motores de búsqueda como Google podría ser viajesenotoñocantabria.com .

¿Y si nuestro objetivo es centrarnos en la imagen de marca? Pues entonces deberíamos centrarnos en nuestras señas de identificación de negocio, algo como viajesortega.com . Todas nuestro enfoque de representación del dominio va destinado a crear o potenciar una imagen de marca del negocio.

*Podemos jugar con combinaciones, presentar ideas de palabra y mostrar combinaciones de todos los conceptos:

Vamos a incluir la marca y la geolocalización en el nombre de dominio: viajesortegaencantabria.com

Quizás demasiado largo, pero tiene la ventaja de que utilizamos la imagen de marca de nuestro negocio y la geolocalización. Esta combinación de dominio utilizando marca y Seo de un territorio concreto no está mal.

Ahora vamos a juntar palabra clave + geolocalización : viajesenotoñoencantabria.com . Esta opción me gusta más pero posiblemente resulte mejor escoger una palabra clave long tail más optimizada como viajarenotoñoacantabria.com

Como veis, dependiendo de nuestro fines y objetivos SEO deberemos optar por el uso de una de las opciones o la combinación de dos o de tres (Keyword+Geolocalización+Marca).

Y aún hay más porque podemos tener en cuenta la extensión y crear composiciones más complejas muy efectivas para el SEO:

Conseguir confeccionar Keywords combinando Nombre + Extensión + palabra de url : si tenemos el dominio electrodomesticos.de y la url además se compone de otra palabra que complementa el significado del nombre del dominio podemos obtener palabras clave tan interesantes como electrodomesticos.de/cocina o electrodomesticos.de/comedor

Otra idea para conseguir palabras clave es la combinación del nombre y su extensión de dominio : un ejemplo con un nivel muy interesante de búsquedas sería zapatos.shop o moda.shop

Y si a la combinación anterior le añadimos una palabra Url podríamos como moda.shop/niño podríamos conseguir muchas más visitas a través de esa palabra clave.

El caso es sacar tu vena más creativa, darle a la cabecica un buen rato y probar diversas combinaciones de acuerdo a tus objetivos propuestos, y ese es el siguiente tema a tratar. ¡Vamos!

 

Elige tu nombre priorizando tus fines .

Aunque utilizar una keyword en tu dominio no es determinante te puede ayudar a mejorar tus resultados SEO. Pero siempre trataremos de:

      • Si nuestro objetivo fijado es atraer tráfico web intentaremos que el dominio tenga la Keyword.
      • Nuestro fin es conseguir visitas de un determinado territorio, debe imperar una palabra de geolocalización.
      • Si tenemos como misión crear o mejorar la imagen de marca debe predominar la marca del negocio, así conseguiremos centrar en crear o mejorar el branding.

 

 

FAQS: Aclaraciones, mitos y controversias a la hora de comprar el dominio óptimo . 

 

Seguro que has leído ya más de un artículo sobre la compra de dominios y de cómo elegir el dominio perfecto o al menos el que resulte más óptimo para tus objetivos establecidos, estamos seguros que habrás encontrado muchas contradicciones en los «expertos de seo», «proveedores de servicios de compra-venta de dominios», «webs de SEO», etc, etc, etc… Para salir de dudas he creado estas respuestas  a las contradicciones más frecuentes que se dan en internet y lejos de ayudarte te lían todavía mucho más a la hora de adquirir el mejor dominio.

 

¿ Es peor comprar un dominio largo? ¿Afecta directamente al SEO?

Aunque muchos discrepen, en muchos casos, como en páginas de Reviews que apuntan luego dentro de las publicaciones a productos externos de Amazon, Aliexpress, E-bay, etc. no solo es un mito que sea peor tener un dominio extenso o largo sino que mejoran el posicionamiento en los buscadores y consiguen lograr buenos resultados Serp en los buscadores. Un ejemplo: zeromarketingdigital.com 😉

Eso sí, hay que reconocer que siempre es más fácil recordar un dominio corto que uno largo con varias palabras clave. Siempre será más fácil recordar comprarpatinete.com que comprarpatineteelectricoconmotor.com

 

¿Puede contener un dominio ñ o acentos?

Sí, como ya os expliqué anteriormente pueden contener ñ y también pueden llevar tilde. ¡ No pasa nada de nada !

Aquí os dejo un enlace al apartado anterior donde os explica perfectamente como registrar un dominio con ñ .

 

¿Me pueden multar por utilizar en el dominio el nombre de una marca conocida o marca registrada?

Ojito con esto, porque te puede caer la del pulpo en forma de denuncia y posterior sanción económica.

Sanciones por comprar dominios de empresas registradas

Nunca, nunca, jamás utilices al registrar un dominio un nombre de marca registrada distinto al tuyo porque te puede caer una buena multa.

Si estás pensando en comprar un dominio web tipo lomejordeamazon.com , perfilesdefacebook.com , descuentosebay.com u otras cosas por el estilo siento decirte que vas a meter la pata hasta el fondo y te va a salir muy cara la jugada. Siento comunicarte que tienes que desistir de tu idea… De nada por ahorrarte la multa 😉

 

¿Hay alternativas si un nombre de dominio está ya cogido o comprado?

En este caso tienes dos opciones:

A) Intentas comprarlo a su propietario, cosa que a menos que sea un poco tonto te va a sacar los ojos y tendrás que vender tres riñones (Te recuerdo que solo tienes dos y al menos necesitas uno para vivir).

B) Busca si el nombre está disponible con otras extensiones o terminaciones de dominio. Si el .com no está disponible prueba con el .es o .net , por ejemplo . También puedes utilizar guiones medios «-» ya que estos no influyen al SEO de forma negativa.

B) Puedes encontrar un nombre alternativo usando preferentemente sufijos. El uso de sufijos es mejor para el SEO palabra clave que el uso de prefijos, google también lee de izquierda a derecha y le da más importancia a lo que se encuentra más a la izquierda. Puedes usar sufijos como Top, Vip, Pro, Shop, Best, etc., o incluso utilizar alguna cifra o año . Siempre que utilices un sufijo analiza de antemano el valor añadido que te puede proporcionar.

 

¿Es bueno utilizar en los nombres de dominios palabras long tail muy específicas?

Tal y como vimos en el ejemplo de los viajes en otoño para realizar en Cantabria, es muy buena opción para adentrarte en un sector muy específico y así evitar luchar en palabras claves con mucha competencia y bajo nivel de éxito en el posicionamiento web.

Siguiendo nuestro ya famoso ejemplo, una buena opción sería: viajarenotoñoaCantabria.com o viajesacantabriaenotoño.com , a ver quien se atreve y se lo pilla… ⌚ ¡Pongo el cronómetro en marcha!

Si no recuerdas lo que significa el término Long Tail consulta nuestro diccionario SEO.

 

¿Al comprar un dominio tengo que comprar también el alojamiento?

Otro mito a la hora de comprar un dominio web, te pongo el ejemplo del sistema de blogs gratuito de Google llamado «Blogger», todos sus blogs se alojan en blogspot.com por lo que no hace falta contratar alojamiento web, incluso no tiene ni por qué ser necesario comprar dominio, aunque si que recomendamos al 100% adquirirlo para tener mejor imagen de marca y que le resulte más fácil memorizarlo a los usuarios.

No piques el anzuelo, incluso puedes contratar la compra de dominio con un proveedor y contratar el hosting o alojamiento con otro. No es difícil configurarlo como ya te mostraremos en otra publicación específica.

 

¿De cara a mejorar el Branding es más profesional tener un dominio o vale un subdominio?

Obviamente es mejor tener un dominio a tener un subdominio, es mucho más profesional y mejora la imagen de marca. Tener un subdominio a estas alturas es un poco cutre.

 

¿Son mejores los dominios .com?

Ni son mejores ni son peores, pero los .com tienen la ventaja de que están totalmente extendidos desde el uso generalizado de internet y a los usuarios les cuesta menos recordarlos, si le das el nombre de una página sin la extensión seguro que lo primero que ponen es .com .

Solo tienes que hacer una prueba y comprobarás que estoy en lo cierto, aunque siempre está la oveja negra que se sale del rebaño.

Lo que si es bueno comentar es que otras extensiones de dominio como .shop , .de , .tienda , .club … te pueden dar un plus en los resultados de búsqueda si los gestionas correctamente como vimos en algunos ejemplos de combinaciones de nombres + extensiones + palabras enlace .

 

¿Es bueno comprar un dominio con extensión tipo .mx si mi público objetivo es de España?

Ni se te ocurra, la extensión .mx ya le indica a los buscadores que tu página web está destinada a un target de visitantes cuyo origen es México y no España.

Esto puede suponer un gran inconveniente para conseguir tus objetivos de llegar al público que te interesa.

Si alguna vez metéis la pata podéis intentar solucionar a través de la herramienta de Google Search Console seleccionando en la configuración como tu público objetivo preferente España y… ¡Suerte!

 

¿Qué precio tiene comprar un dominio web?

No es un desembolso que te vaya a dejar arruinado, puedes tener un dominio a partir de 4 € al año hasta 12 Euros de precio máximo dependiendo de la extensión de dominio que quieras tener.

Piensa una cosa, ¿Qué te saldría más caro? Montar una tienda de muebles o comercializar muebles online sin tienda física y sin tener que exponer cada uno de los productos.

Es una inversión llevadera y en caso de que el proyecto no te salga adelante no perderás tanto.

 

¿Compras un dominio y ya lo tienes en propiedad para siempre?

¡Cuidado! ¡Qué te quedas con una mano delante y con otra detrás! Los dominios se adquieren por periodos de tiempo determinados que oscilan entre 1 y 10 años de duración, pudiéndose renovar antes de que se cumpla el plazo de caducidad.

¡Controla los periodos y fechas de renovación de los dominios! Si pierdes un dominio luego es muy difícil recuperarlo y puedes ver tu proyecto online en el traste de un día para otro.

Recuperar dominios no renovados o transferir dominios bloqueados

Perder tu dominio es algo terrible, debes tener cuidado con las fechas de vencimiento, hay muchas compañías de compra-venta de dominios y hosting web que están al acecho de comprar dominios a punto de expirar, los compran casi de forma automática una vez caducan.

Pregunta a tu proveedor de registro de dominios si se pueden realizar las renovaciones automáticas para evitar futuros problemas con las renovaciones, te ahorrarás tiempo y meteduras de pata. ¡ Yo los renuevo de forma automática!

 

No he renovado un dominio y quiero recuperarlo, ¿Cómo puedo hacerlo?

Tranquilo, antes te he pintado todo negro por si eres de los que actualizan poco tu sitio web.

Dispones de un periodo de gracia, que dependerá del proveedor de registro de dominios, ese periodo nunca será mayor de 45 días pero puede ser de muy pocos días también, durante ese tiempo tu dominio no estará activo pero podrás renovarlo.

Si no lo renuevas durante el periodo de gracia pasa a un periodo de penalización que dura como máximo 30 días, en el cual podrás recuperarlo pero a un precio bastante mayor del establecido en la renovación normal y corriente.

*Consulta con tu proveedor los periodos de gracia y penalización, hay algunos que no los ofrecen y te puedes llevar un buen susto.

 

¿Cuándo se transfiere la propiedad de un dominio libre? 

Se produce en el mismo momento en el que se realiza el pago, el proveedor de registro te enviará un e-mail de confirmación. Después hay que esperar 24 horas para poder dirigir el dominio hacia tu alojamiento web o hosting contratado, el cual puede contratarse con el mismo proveedor de servicios o con otro totalmente diferente.

 

¿Pueden saber que yo soy el propietario de un dominio?

Sí, efectivamente. A través de la página web whois.domaintools.com se puede conocer quien es el propietario de un determinado dominio, qué día expira, conocer el email de contacto del dueño, IP del alojamiento, y más cosas.

 

¿Puedo transferir un dominio a otro proveedor de registro?

Sí, siendo el propietario del dominio estás en todo tu derecho de cambiar de registrador en cualquier momento, pero antes debes hacer ciertas comprobaciones:

  • Qué el dominio no esté bloqueado por el proveedor para transferencias.
  • Avisar a tu actual registrador o proveedor que deseas transferirlo.
  • Deben haber pasado al menos 60 días desde el primer registro del dominio.
  • La transferencia a la nueva empresa de registro conlleva unos gastos, no excesivos.
  • Debes informar de antemano a la nueva compañía tu intención de transferir el dominio.
  • Si tienes el dominio bloqueado ponte en contacto con tu proveedor de registro y sigue sus instrucciones. Nunca esperes a que un dominio bloqueado caduque para cambiarlo de registrador pues hay empresas poco serias y fiables que ponen excusas y te impiden cambiar de registrador, con el peligro de que puedas perder tu dominio. Lo mejor es optar desde un principio por empresas de registro de dominios fiables y seguras.

 

 

¿Dónde puedo comprar un dominio barato y con servicio fiable?

 

Hoy en día existen proveedores de servicios de registro de dominio muy buenos y fiables, pero para ahorrarte la búsqueda en el famoso buscador yo os propongo los siguientes:

 

Banahosting ✔   – Es con el que yo trabajo y no tengo ninguna queja, ¡Recomendable 100%! (Soporte rápido, posibilidad de contratar hosting al comprar el dominio… Proveedor fiable, con buenos precios y excelente servicio)

Sedo ✔ Más de 40 años de experiencia en el sector, uno de los registradores más fiables del mundo en el registro de dominios, además puedes revender tus dominios, comprar otros que ya tienen propietario… Un poco de todo!

Raiola Networks ✔  – Miles de empresas y particulares confían en contratar sus servicios de hosting + dominio ya que sus servidores son de los más rápidos del mercado. Una combinación de alojamiento + dominios muy interesante en el la que confían empresas punteras de todos los sectores de internet. ¡Échale un ojo!

 

Y hasta aquí completamos el primer paso de nuestra guía para crear una web desde cero con WordPress , pero este tutorial para comprar dominios es válido para crear cualquier tipo de web sea o no bajo Wp.

Si crees que me he dejado algo en el tintero o tienes cualquier consulta puedes dejarme tu pregunta o propuesta en un comentario, intentaré responder a la mayor brevedad posible.

En la próxima lección veremos como elegir un buen hosting o alojamiento para crear vuestro website.

Xao bacalao !

 


¿Quieres ver todos los pasos para crear tu web?

Aquí tienes todos los pasos para crear tu web desde cero, tutorial y curso para novatos que desean crear su web con el CMS de WordPress.

1. APRENDE A COMPRAR EL DOMINIO PERFECTO


Entradas y artículos más valorados

¿Qué es el Marketing? Guía de implantación de Marketing
Valoración: 5
Comprar Dominio , Guía para la compra del dominio barato y perfecto
Valoración: 5
El comportamiento de los consumidores
Valoración: 5
Guía de iniciación en Marketing y Marketing Digital
Valoración: 4.8
Sobre nosotros
Valoración: 4.8
Diccionario SEO – Términos SEO básicos
Valoración: 4.8
Truco para dividir pantalla de Windows 10 en dos zonas de trabajo
Valoración: 4.8
¿Qué son los algoritmos de Google? Tipos y funcionamiento
Valoración: 4.8
Aprende los trucos para triunfar en las Redes Sociales
Valoración: 4.8
Posicionamiento SEO – Cursos online y tutoriales gratis
Valoración: 4.7

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

déjanos ayudarte

¿Estás listo para un CAMBIO REAL? Permítenos construir algo mejor juntos!

Subscríbete al Boletín de Noticias

Subscríbete al Boletín de Noticias

Únete a nuestra lista de correo para recibir las novedades más importantes sobre el Marketing Digital, ofertas que te pueden interesar y recursos exclusivos para webmaster que te ayudarán a crecer en ventas y mejorar tu branding.

*Aquí no damos el coñazo, ¡ENVIAMOS SOLO INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Enhorabuena, ya formas parte del selecto club que recibe las mejores noticias de MARKETING DIGITAL !!